Francisco Garduño Yáñez, director del Instituto Nacional de Migración (INM), presentó un informe sobre el hallazgo de migrantes muertos en la caja de un tráiler. Al respecto, mencionó que el conductor de la unidad falló al intentar hacerse pasar como un migrante sobreviviente, y fue detenido.
Además, dio a conocer que las placas del tráiler fueron clonadas, ya que la persona supuestamente propietaria del vehículo negó serlo. Hay 3 detenidos por ahora, entre ellos, el chofer identificado como Homero “N”.
Conforme al último corte de información, el funcionario federal precisó que viajaban 67 migrantes, de los cuales hay 51 fallecidos. En total se trasladaban 39 mujeres y 12 hombres; 14 eran de Honduras, siete provenientes de Guatemala; y, dos más de El Salvador, además de una persona, cuya nacionalidad no se ha identificado. por ahora, hay 16 personas hospitalizadas, 3 mexicanos en el hospital.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio comienzo una carpeta de investigación, mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que apoyará a repatriar a mexicanos muertos. Entretanto, autoridades estadounidenses afirmaron que trabajarán en asuntos de migración.
Sobre la investigación de los mexicanos Juan Francisco “N” y Juan Claudio “N”, afirmó que Migración no cuenta con registro de estas personas además de que portaban armas, situación que da lugar a un delito en Estados Unidos.