Fotografía de Always Football Retro
Sven-Goran Eriksson, ex entrenador sueco de la selección mexicana, envió un mensaje doloroso cuando avecina el final de su vida y dice a al mundo del fútbol: «Espero ser recordado». El también exdirector técnico de los Three Lions durante la «generación dorada» de 2001 a 2006, quien padece un cáncer de páncreas terminal, dio a conocer en enero que en el «mejor de los escenarios» le quedaba un año» de vida y el siguiente viernes tendrá el estreno de un documental acerca de su vida en Amazon Prime.
Eriksson habló con profunda sinceridad al hacer notar su agradecimiento a entrenadores, jugadores e hinchas, recomendó cuidar la vida, sonreír y no arrepentirse, toda vez que, afirmó haber tenido una buena vida, y aunque todos tenemos miedo del día en que muramos, la vida también se trata de la muerte. Habrá que aprender a aceptarlo tal como es; y, con suerte, al finalizar, la gente dirá que era un buen hombre, aunque seguramente no todo el mundo concordará en ello.
Eriksson dirigió en dos etapas al Benfica de Portugal y salió campeón tres veces, también logró un título de liga con el IFK Goteborg, en la temporada 1999-2000 ganó el Scudetto con la Lazio de Roma, e hizo historia en 2001, cuando llegó a ser el primer director técnico extranjero del seleccionado inglés, equipo con el que arribó a los cuartos de final de la Copa del Mundo en 2002 y 2006. También dirigió a otros equipos, incluidos Manchester City, Leicester City, Roma, Fiorentina, Sampdoria, Guangzhou y Shanghai SIPG. Fue nombrado Entrenador del Año de la Serie A en 2000.