¡Con las caguamas no!, reprochan en redes sociales a Ricardo Anaya

Ricardo Anaya Cortés; ex candidato a la presidencia de México en 2018 representando a la coalición «Por México al Frente», se ha convertido en tendencia de nueva cuenta; ahora, navegantes de la rede emplean el hashtag #ConLasCaguamasNo.

Todo inició cuando se divulgó un vídeo; en el cual, Anaya Cortés se afanó en hacer notar su inconformidad con el manejo de los recursos por parte del gobierno federal; y, evidenciar los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) producto de un año de trabajo efectuado por 3000 personas que en esa dependencia laboran.

El político blanquiazul comentó sobre el monto que costó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) según el presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador; bajo esta tesitura, remarcó que con esa cantidad de dinero despilfarrada, pudo brindar un apoyo mensual a más de 4,000,000 de personas en el país.

Al respecto, quiso ser más preciso, y al intentarlo, ejemplificó que lo gastado por el mandatario federal en cancelar el NAICM, es como como si el compadre que gana $2,000.00 a la semana, en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, y comprar la comida para su familia, se los «bota en caguamas». En este sentido, el opositor manifestó que no insinúa el robo del dinero por parte del «compadre» (AMLO), sin embargo; «Ah, pero como se lleva de corbata a su familia, cuando gasta en lo que no debe».

Pese a que el documento audiovisual fue publicado con anterioridad, el segmento donde el ex dirigente nacional del PAN, se volvió trendy topic hasta hoy; jueves 18 de marzo.