Información y fotografía de CONADE
• Los mexicanos dominaron en individual y dobles de ambas ramas, así como dúos mixtos; competirán mañana por clasificarse a las finales de equipos femeniles y varoniles
La selección nacional de raquetbol fue protagonista este jueves de una jornada histórica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, luego de obtener el campeonato en cinco modalidades: individual femenil, individual varonil, dobles femenil, dobles varonil y dobles mixtos.
La multimedallista y máxima referente mexicana en esta disciplina, Paola Longoria, fue la encargada de inaugurar la cosecha de medallas doradas, gracias a su victoria por tres sets a uno en contra de Ana Martínez, representante de Centro Caribe Sports, resultado que significó su quinto título centroamericano.
Después fue el turno para Eduardo Portillo y Rodrigo Montoya, quienes se robaron el espectáculo con una intensa final azteca que se definió en tres llamativos y parejos sets a favor del primer mencionado. Con su emotivo choque, hicieron posible el 1-2 nacional en el podio individual varonil.
De manera heroica, Alexandra Herrera y Montserrat Mejía entregaron la tercera presea máxima del día, ya que perdieron los primeros dos episodios ante la mencionada Martínez y María Rodríguez, de Centro Caribe Sports, pero lograron recuperarse y ganar categóricamente los tres siguientes para hacerse con el triunfo.
Montoya entró nuevamente en acción para hacer equipo junto a Francisco Mar, con quien logró subir a lo más alto del podio, tras un llamativo duelo que se definió en cinco sets ante los costarricenses Andrés Acuña y Gabriel García, los cuales vendieron cara la derrota.
Finalmente, Longoria y Portillo cerraron con broche de oro la sobresaliente actividad mexicana de la jornada con su destacado triunfo por tres episodios a dos, en contra del equipo mixto de Centro Caribe Sports, compuesto por Martínez y Edwin Galicia.
Además de estas cinco medallas doradas conseguidas, la delegación azteca tendrá la oportunidad de proclamarse en dos categorías más: equipo femenil y equipo masculino, pruebas en las que ya cuentan con su lugar en las semifinales, a celebrarse mañana, y que concluirán el sábado con la premiación.