Con 313 votos la tricolor Dulce María Suri Riancho es la nueva presidenta de la Mesa Directiva

Más allá del presunto «dedazo» presidencial, el «chpulineo» y los intercambios de palabras, se logró levantar la mano de quien presidirá el último año la LXIV Legislatura, quien obtuvo los honores fue la diputada tricolor; Dulce María Sauri. Cabe recordar que el primer año, a causa de que MORENA cuenta con la mayoría dentro del Congreso, fungió como presidente Porfirio Muñoz Ledo, y el segundo año la ungida fue Laura Angélica Rojas del blanquiazul, quien a través de su cuenta de Twitter expresó que haber ostentado dicho cargo, “ha sido el más alto honor y responsabilidad”, añadió que durante su permanencia en el sitio de privilegio, se aprobaron 10 nuevas leyes, 6 reformas constitucionales y 123 reformas a ordenamientos y decretos.

La presidencia de la Cámara de Diputados quedó bajo la responsabilidad de Dulce María Sauri Riancho del PRI. Entretanto, serán vicepresidentes Dolores Padierna Luna de Morena, Xavier Azuara Zúñiga del PAN, y la también Priista, María Sara Rocha Media.

Serán secretarios María Guadalupe Díaz de Morena, Karen Michel González Márquez del PAN, Martha Hortensia Garay Cadena del PRI, Julieta Macías de Movimiento Ciudadano, Héctor René Cruz Aparicio de Encuentro Social, Lyndiana Bugarín del Verde y Mónica Bautista Rodríguez del PRD.