Lorena Muñoz Altamira, presidenta de CANACO Querétaro, habló sobre los hechos acontecidos el sábado pasado en la Central de Abastos.
En este respecto, dijo que según la información recibida se trató de una situación individual, atendida por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro como primeros respondientes; y, ahora está en el entendido de que la carpeta de investigación se ubica en manos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Un comentario surgido en comercios agremiados a CANACO dentro de la Central de Abastos, puntualiza que no hay reportes vinculados con lo sucedido el sábado, incluso, siguieron trabajando de manera normal y natural; toda vez que, es un hecho aislado, dio a conocer Muñoz Altamira, al informar cómo revisando números sobre percepción de seguridad, en 2024 ha incrementado al 62.4% este dato duro en la región, es decir, 9 puntos porcentuales con respecto al 2023. Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro toman parte en esta zona.
Mediante una estrategia de la Policía Estatal (POES), se ha tenido un acercamiento con la ciudadanía y hay una percepción ciudadana de seguridad del 73.8% en el estado de Querétaro. Para concluir su intervención; la lideresa del sector terciario queretano, se dijo esperanzada en sean desahogadas las pruebas por parte de la Fiscalía y resulte factible saber qué pudo haber pasado. En cuanto tenga más noticias o participación de agremiados de la central de abastos al respecto, será hecho saber.