Comerciantes celebran retirada de ambulantes del Andador 5 de Mayo y solicitan investigar el Centro Cultural Maxei

Alfonso Serrano Valdez, presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, hizo notar su beneplácito por la retirada de los comerciantes ambulantes del Andador 5 de Mayo, hecho derivado de acciones ejecutadas por el gobierno capitalino.

Sin embargo, considera que el activista Jerónimo Sánchez Sáenz es uno de los cabecillas del movimiento que, irrespetan los puntos convenidos; toda vez que, según hizo saber, la autoridad competente ha celebrado acuerdos con los comerciantes inmiscuidos en este asunto.

Por tal motivo, instó a las autoridades correspondientes a efectuar una exhaustiva revisión del Centro Cultual Maxei, ya que Sánchez Sáenz funge como director de ese lugar, y si en verdad este individuo se dedicara a impulsar la cultura no estaría afanado en desarrollar actividades que obstaculizan el correcto desarrollo del comercio formal en la zona.

En este contexto; Serrano Valdez, se mostró tajante al asegurar que personas como Serrano sólo buscan sacar ventaja de las condiciones desfavorables en las que se desenvuelven las y los artesanos; y, por encima de todo, otorgarse facultades que no posee, atentando contra los comerciantes establecidos legalmente. Al respecto, se dijo muy seguro de que en el fondo de todo este asunto, únicamente hay el firme interés de conseguir una ganancia económica; o bien, una prebenda de carácter político.

El representante de los quejosos hizo resaltar que las ventas en el área del Centro Histórico han caído estrepitosamente, hasta más del 80%, desde que el ambulantaje disminuyó la movilidad ciudadana en esa zona de la capital.