Iván Durante, presidente de Colombia, sostuvo una entrevista con Richard Quest; y, dijo lo siguiente: “Los países de América del Norte y Europa saben con certeza que ya no pueden depender del suministro de energía de Rusia. Ahora bien, ¿Colombia puede contribuir a la solución? La respuesta es sí. Colombia hoy inmediatamente puede tener un aumento en el carbón. … Tenemos algunos de los recursos más grandes del mundo y no los usamos para la producción de energía]”, dijo Duque a Quest mientras anunciaba que Colombia aumentará el suministro de carbón a Alemania, que recientemente aprobó planes para eliminar el carbón ruso».
El mandatario colombiano se ubica en la ciudad de Nueva York en una visita de 3 días para promover la inversión extranjera en Colombia y presentar las acciones de su gobierno en materia de seguridad y lucha contra las drogas, informó la oficina presidencial en un comunicado.
Visitó la Bolsa de Valores de Nueva York y participó en reuniones en el Consejo de Seguridad de la ONU el lunes y martes, respectivamente.