Colabora IEEQ con organizaciones de la sociedad para erradicar la discriminación

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ofreció la capacitación ‘Proceso Electoral y Ciudadanía’ a integrantes del colectivo SOS Discriminación Internacional Querétaro y del Observatorio Juvenil Contra la Discriminación Querétaro.

El objetivo del curso en línea fue dar a conocer las competencias de Instituto, las etapas del Proceso Electoral Local 2020-2021, la importancia de la participación ciudadana, así como infracciones y delitos electorales.

La actividad organizada por la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación se realizó en dos sesiones, el 27 de febrero y el 13 de marzo del presente año, con la participación del Consejero Electoral del IEEQ José Eugenio Plascencia Zarazúa y del Magistrado de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Luis Espíndola Morales.

Además, contó con la moderación de la titular de la dirección ejecutiva María Nieto Castillo, la intervención del Presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, y más de 100 personas asistentes.

En la primera sesión, el Consejero Electoral explicó las generalidades del proceso electoral local, los cargos a elegir y otros mecanismos de participación; mientras que, en la segunda sesión, el Magistrado expuso las infracciones establecidas en la Ley Electoral del Estado, los delitos electorales previstos en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, las autoridades competentes, entre otros temas.