Coalición Ciudadana por la Movilidad Sostenible de Querétaro presenta propuesta de Regeneración Urbana de 5 Av. de Febrero a titular de SDUOP

Dentro del 3er Foro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) capítulo Querétaro, Mariana Covarrubias y Juan Carlos Bravo, voceros de la Coalición Ciudadana por la Movilidad Sostenible de Querétaro (QM21), hicieron notar que su propuesta de Regeneración Urbana de 5 Av. de Febrero, involucra la instauración de una ciclovía a lo largo de la vialidad en ambos sentidos, banquetas con accesibilidad universal, iluminación, carriles confinados para el sistema de transporte público, botones de pánico, etc., con el propósito de dar prioridad de forma integral a la movilidad no motora.

Fernando Guadalupe González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado (SDUOP), recibió la propuesta; y al respecto, comentó que encuentra similitudes entre el planteamiento realizado por QM21 con los de otros interesados en el tema, por ejemplo, el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ); y, el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ). Asimismo, el funcionario estatal hizo público su agradecimiento a quienes conforman la QM21 por brindar su aporte a la ejecución de un proyecto que beneficia a la ciudadanía.

Además del Arq. González Salinas y la vocería de QM21, estuvieron presentes en la sesión, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Álvaro Ugalde Ríos; la presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), Isabel Fonseca Zamorano; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ), Sergio Camacho Hurtado; el coordinador de diseño de la propuesta urbana, Antonio Alfonso Barreda Luna; el representante de los Organismos de la Sociedad Civil, Waltter López González, el especialista en Desarrollo Urbano y Movilidad, José Gerardo Vega González, el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez; el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; la coordinadora de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo; y el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla.