Coach Quintero da a conocer los 17 jugadores que viajarán a Europa previo al clasificatorio de Tokio

El coach Omar Quintero Pereda dio a conocer la lista de 17 jugadores que viajarán a Europa para encarar las copas ENERGA y Acrópolis, además de un duelo de exhibición contra Serbia, previo al pre olímpico en Croacia.

Los jugadores que representarán a México en la gira por Europa con miras al clasificatorio de Tokio son los siguientes:

  1. Orlando Méndez
  2. Stole
  3. Alex Pérez
  4. Omar de Haro
  5. Bryan Ceballos
  6. Esteban Roacho
  7. Gabriel Girón
  8. Marco Ramos
  9. Fabián Jaimes
  10. Juan Pablo Camargo
  11. Diego Willis
  12. José Estrada
  13. Francisco Cruz
  14. Juan Toscano
  15. Alejandro Reyna
  16. Jorge Camacho
  17. Gustavo Ayón

El estratega del seleccionado mexicano hizo saber que mañana se trasladarán a la CDMX para viajar a Polonia y encarar su primer cotejo el 12 de junio a las 16:00 hrs., frente al conjunto anfitrión, seguidamente se medirán contra Rusia o Túnez, dependiendo del resultado obtenido contra Polonia.

Sobre los jugadores que debió cortar y los que se incorporarán en Europa, señaló que le llena de contento tener contemplados este tipo de elementos para armar al equipo nacional, ya que en la primera etapa habrá un fogueo importante con equipo de primer nivel, y los jóvenes pueden tener el roce necesario para adquirir la experiencia requerida.

En relación a Gustavo Ayón «Titán», comentó que se encontraba trabajando con ellos en Hermosillo, pero debió separarse a casusa de compromisos personales; sin embargo, les alcanzará en Serbia. Asimismo, Juan Toscano-Anderson, ya se encuentra listo, es de los primeros jugadores en levantar la mano; y, resulta de suma trascendencia el momento que vive profesionalmente; toda vez que, será muy útil para el desempeño del equipo.

El objetivo par el coach Quintero radica en calificar a los Juegos Olímpicos, todos estos cotejos servirán para acumular el bagaje indispensable, los sinodales serán de características muy similares a los rivales que enfrentarán en el torneo que clasifica a Tokio. Bajo esta tesitura, recordó que sólo 12 podrán entrar a la burbuja; derivado de ello, en Europa habrá otro corte, y pese a que buscaban debutar a Gael en la selección mayor, no será posible porque sus compromisos con el FC Barcelona lo imposibilitan.

Al igual que «Titán»; Paco Cruz, quien es líder encestador en Turquía, alcanzará a sus compañeros en Serbia, mientras que Jorge Gutiérrez no podrá estar en la selección debido a problemáticas de índole personal, aunque coach Quintero afirmó que mientras el se encuentre al mando; Gutiérrez, tiene asegurada cabida en el seleccionado mayor de baloncesto.

Para concluir su intervención, hizo notar que, todos los rivales programados en Europa son complicados, trajo a la memoria que se ubican en el Top 20 mundial; y, será de gran trascendencia medirse ante ellos para llegar de muy buena forma contra Alemania y Rusia en Croacia.

Por su pare; Diego Willis, manifestó que el staff ha hecho una destacada labor, y el equipo; hoy por hoy, sólo trabaja para sobresalir y calificar, han desarrollado una visión compartida. Los partidos venideros le darán mucha experiencia, nunca había tomado parte dentro de una gira europea a ese nivel, al ser corta su carrera, le llena de emoción jugar contra rivales de semejante jerarquía.

Sobre su futuro en la NCAA, aseguró que no piensa en ello, únicamente se está enfocando en su paso por la selección y la forma en que representará a México. Llega en un mejor momento, ahora con jugadores más competitivos en el equipo; Willis, a sus 22 años hará lo que el coach pida, ya sea correr, defender, etc., hay jóvenes muy talentosos en esta pre selección, y gusta compartir basquetbol con ellos, además de llevar una relación de camaradería fuera de la cancha. Para finalizar su oratoria, estacó que coach Quintero, no sólo es una figura en el estado de Sonora, también lo es a nivel nacional; por ende, busca aprender de él, los aspectos que mejor le sirvan.

En su oportunidad de tomar la palabra; Gabriel Girón, exhibió su profundo agradecimiento a Dios por acumular 9 años en fila dentro del conjunto mexicano, remarcó que por primera vez disputará una gira de tal envergadura; ahora, considera que tiene un gran reto, y se mostró sincero al reconocer la importancia que algunas personas han tenido en este procesos. Aunado a ello, trajo a la memoria el jugador de Dorados que durante su amplia trayectoria han pasado varios cortes, situaciones que le han permitido madurar. A manera de cierre, citó una frase muy valiosa para él: «Prepárate para cuando venga el momento, no te prepares cuando llegue el momento».