Elementos de la Policía Bancaria adscritos a la alcaldía Benito Juárez del programa “Blindad BJ”, acordonaron el área; y, ayer mismo, detuvieron al atacante y a una persona más que se identificó como escolta y chofer de Jesús “N” en el lugar del asesinato de Yrma Lydya.
Claudia Sheinbaum hizo notar su solidaridad a la familia de la víctima y confió en que la fiscalía de CDMX llevará a cabo una amplia investigación para que no quede impune este deleznable suceso.
“Todo parece indicar que fue el esposo, está detenido, hay otros detenidos, es una persona conocida, estaban cenando en este lugar (el restaurante Suntory) sacó un arma, y trágicamente le disparó”, dijo la Dra. Sheinbaum en una rueda de prense efectuada en Iztacalco, seguidamente, mencionó que que puede haber un ajuste en protocolos para evitar el ingreso de personas con armas a restaurantes; sin embargo, consideró que el ataque perpetrado ayer, es un caso que puede generalizarse en la capital del país. “Son casos aislados, vamos a ver si es necesario si es un protocolo de revisión en algunos lugares, hay que considerarlo así, era una relación familiar”.