Ilustración de Sky Sports Alemania
Equipos de Fórmula 1 realizaban los trabajos pertinentes en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, cuando se dio la indicación de que debían evacuar las instalaciones de forma ordenada, conforme a información vertida por medios enfocados en la materia. Tal decisión fue tomada debido a que el río Santerno, se ubicaba en niveles críticos a las 13:30 hrs., tiempo local.
En su cuenta de Instagram, Sky Sports F1 Alemania mostró el nivel del río antes citado, puede observarse cómo ha incrementado rápidamente su nivel y se mostraba riesgosa la situación para las personas que encausaban sus acciones al alistamiento de la carrera de este fin de semana.
Cabe señalar que previo a este suceso, el Departamento de Protección Civil ya había establecido una alerta roja debido al aumento de las precipitaciones pluviales para mares y miércoles, pero los efectos se han presentado antes de lo previsto.
Por ahora, la máxima categoría del deporte motor no ha hecho saber acerca de modificaciones en el calendario establecido para el GP de Imola. Incluso, equipos están realizando los viajes correspondientes para tomar parte en la justa.