Christian Eriksen es homenajeado en el encuentro que ganó Bélgica a Dinamarca

Dinamarca y Bélgica protagonizaron un momento sumamente emotivo cuando el reloj indicaba el minuto 10 de tiempo corrido, justamente el número que porta Eriksen en la casaca. El motivo de la interrupción se debió a que el jugador belga del Napoli; Dries Mertens, detuvo el juego para que los demás elementos aplaudieran mientras la hinchada danesa mostraba una pancarta que decía: «Toda Dinamarca está contigo Christian». Del mismo modo, hinchas belgas exhibieron una manta que hacía notar lo siguiente: «Belgium loves you Christian», debido al paro cardiaco que sufrió Christian Eriksen durante el primer cotejo de su escuadra en la Eurocopa de Naciones enfrentando a Finlandia dentro del Grupo B.

Al momento, Eriksen se recupera en un centro hospitalario y se le colocará un desfibrilador cardioversor implantable (DCI), con el firme objetivo de regular el ritmo cardíaco. Aunque su futuro en el mundo del fútbol sigue siendo incierto.

El partido terminó con victoria para el seleccionado de Bélgica por 2 goles contra 1; toda vez que, Hazard(54′) y De Bruyne(70′) lograron dar vuelta al cotejo. La selección de Dinamarca se había puesto en ventaja con gol de vestidor marcado por el atacante del RB Leipzig; Yussuf Poulsen.