Chivas recibió a Pumas en el Akron, el primer gol del compromiso llegó temprano, al 11′ Alexis Vega puso al frente al Rebaño Sagrado, arribábamos al primer cuarto de hora y Chivas insistía mientras que la visita no se encontraba cómoda en patio ajeno.
Alexis Vega conecto de cabeza un cobro de falta y su remate salió cerca del larguero, Chivas tenía buen momento en el pario.
Casi llegaba la media hora del compromiso cuando Vega sacó un potente tiro que Talavera de muy buena forma envió a saque de esquina.
Justamente al 30′ Rogeiro tuvo la jugada más atractiva al frente por parte de Pumas hasta ese momento, con un testarazo que se marchó por un lado.
Al 43′ Saucedo exigió a Jiménez, pero un minuto más tarde cayó el segundo tanto de Chivas por conducto de Roberto Alvarado, el intervalo llegó con la ventaja parcial de Chivas por 2-0.
Para el complemento Lillini prescindió de Islas, García y Diogo, entraron Corozo, Trigos y Álvarez.
Ya en la segunda mitad, Mozo hizo que Jiménez se esforzara en un cobro de falta directa y rechazara el esfuerzo del elemento visitante, luego se fue Beltrán por Zaldívar y un minuto antes de la hora del compromiso Rogeiro acercó a Pumas.
Pero el regocijo duró aproximadamente 2 minutos; puesto que, Jesús Angulo devolvió la diferencia de dos goles a Chivas, Ruvalcaba entró por Saucedo.
Nico se marchó por Galindo y Ruvalcaba vio la cartulina amarilla a falta de un cuarto de hora para finalizar las hostilidades. A 4 minutos del final Alexis Vega estuvo cerca de marcar su doblete.