Chicago requerirá un comprobante de vacunación para la mayoría de las empresas que sirven alimentos o bebidas.

Sin categoría

 

La periodista Kay Jones, hizo saber que la ciudad de Chicago requerirá prueba de vacunación para la mayoría de las empresas que sirven alimentos o bebidas a partir del 3 de enero.

La alcaldesa; Lori Lightfoot, dijo en una conferencia de prensa que el nuevo requisito entrará en vigor para cualquier persona mayor de cinco años en restaurantes, gimnasios, teatros, bares y otros lugares de entretenimiento y deportivos que sirvan comida y bebida en toda la ciudad.

Todos los clientes deben estar completamente vacunados para ingresar a estos establecimientos. Las y los empleados no vacunados de estos lugares tendrán una opción de prueba, según Lightfoot.

“Quienes no se han vacunado están afectando la salud, el bienestar y los medios de vida del resto de nosotros”, dijo Lightfoot. «Para controlar el diferencial, tenemos que limitar el riesgo».
Las tiendas de comestibles, las escuelas, los lugares de culto, los edificios de oficinas y los edificios residenciales están exentos del requisito.

Lightfoot dijo que las hospitalizaciones en la ciudad están en su nivel más alto desde el aumento del invierno pasado y las muertes son más altas de lo que la ciudad ha visto en meses. «No he estado tan preocupada por COVID19 desde los primeros días en febrero de 2020», aseguró.

La orden permanecerá en vigor hasta que la ciudad considere que el riesgo ha disminuido y se ubique fuera del aumento actual, dijo Lightfoot hoy.

Tags: ,

You May Also Like

Expertos en salud de Israel recomiendan una cuarta dosis de vacuna para los mayores de 60 años
El INALI fortaleció el trabajo con los pueblos originarios rumbo al Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas 2022-2032 

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.