Muchas de las mejores actuaciones brindadas por Jorginho llegaron en la competencia europea. El centrocampista jugó un papel fundamental en el camino hacia la gloria de la Liga de Campeones en 2021. Euforia a tiempo completo en Oporto con N’Kante y Mateo Kovacic, dos jugadores con los que se desempeñó regularmente en el mediocampo del Chelsea.
El internacional italiano deja Stamford Bridge después de 4 años y medio, durante los cuales logró con los Blues la UCL, UEL, Copa Mundial de Clubes y Supercopa.
Un líder dentro y fuera del campo desde el momento en que arribó al oeste de Londres desde el Napoli, Jorginho fue la frialdad personificada desde el punto del manchón penal, caracterizado por su técnica depurada. Quizá su conversión más icónica fue la realizada en casa ante Leeds United la temporada inmediata anterior, su segunda del juego que provocó un pandemonio en el Bridge.
En total, 27 de los 29 goles de Jorginho para el Chelsea llegaron desde los once pasos, y los otros dos fueron en victorias de derb, uno en Craven Cottage y otro en Emirates.
Hoy se informó que Rui Costa aceptó la propuesta del Chelsea londinense; y, Enzo Fernández vestirá la elástica de los Blues, dejará Benfica.