Checo Pérez termina quinto en España, Hamilton volvió a ganar

  • Las últimas 12 vueltas fueron claves para que Hamilton tomara la punta y se quitara de encima a los Red Bull.

El piloto británico Lewis Hamilton se impuso en el GP de España, dejando en segundo lugar al compañero de equipo del mexicano Checo Pérez; Max Verstappen, resulta fuera de lugar mencionar que, la estrategia de los Red Bull para evitar el podio de Hamilton fue infructuosa.

Entretanto, Checo, dio un gran comienzo en la largada de este domingo, cabe recordar que inició la prueba en el octavo sitio, pero de inmediato avanzó dos posiciones; y, por más de media competición ahí se mantuvo.

Como se referenció anteriormente, gran parte de la justa fue dominada por los Red Bull a través de Max Verstappen; toda vez que, no tardó mucho en ser rebasado el piloto de Mercedes, aunque el resultado final ya es conocido.

Durante la vuelta 5, Daniel Ricciardo fue presionado por Checo, quien estuvo cerca de superarlo; pero, no consiguió su propósito y hasta la vuelta 28 conservó la sexta posición, ya que seguidamente, perdió dos lugares, cayendo hasta la octava plaza, sin embargo, recuperaría su sitio prontamente al salir de pits, aunque en este procedimiento dejó escapar segundos claves en su intento por dar alcance a Ricciardo.

Pese a ello, Pérez se mostró insistente y jamás claudicó en su afán de rebasar al piloto australiano; y, finalmente en la vuelta 47 consiguió su objetivo.

Sobre la vuelta 60, el estelar de Mercedes hizo valer las apuestas quitó la primera posición a Verstappen, para dejarlo en segundo puesto, seguido por Valtteri Bottas y Charles Leclerc.

El 23 de mayo será la próxima fecha de Fórmula 1, ahora los Red Bull deberán retroalimentarse de la mejor forma posible con el fin de llegar a Mónaco para quedarse con el triunfo.