Revista Bocetos

Revista bocetos, un portal de noticias en español

¡Checo Pérez, Histórico! Se impuso en el Gran Premio de Sakhir

 

El piloto mexicano hizo la carrera de su vida al remontar desde la última posición en el Gran Premio de Sakhir

Victoria histórica ha conseguido el «Checo» Pérez en Turquía, tanto para él como para el automovilismo mexicano; toda vez que, dicho resultado marca el primer triunfo de un piloto mexicano en la máxima categoría del deporte motor después de medio siglo. En específico, pasaron 50 años, 5 meses y 29 días para que un mexicano lograra de nueva cuenta una gesta de tal magnitud, el piloto inmediato anterior en haberse quedado con el sitio de honor en alguna competencia de F1 fue Pedro Rodríguez, quien se quedó con la primera posición en Spa el 1 de junio de 1970.

Tras alzarse victorioso, el jalisciense acumula en su trayectoria profesional, un total de diez podios en la Fórmula 1. Cabe recordar que Pérez dio principio a la justa en Turquía, arrancando en el quinto puesto; aunado a lo anterior, en la primera vuelta, una situación adversa se presentó con Charles Leclcerc, quien al pasarse de frenada, obligó al «Checo» a ingresar a pits, e inevitablemente, cuando retornó a las acciones, lo tuvo que hacer en la octava posición.

Pese a ello, el mexicano de manera gradual fue recuperando sitios, y en la vuelta 15 ya estaba en el décimo lugar, ahí logro mantenerse hasta la 21. Pero consiguió remontar posiciones en la pista hasta que en la veintiochoava vuelta se situó en el quinto escalón de la competencia, mientras que George Russel conservaba la ubicación de privilegio.

Sergio Pérez «Checo» con toda la actitud y concentración requeridas a bordo de su Racing Point, efectuó rebases importantes para la consecución del objetivo, llegando a la tercera posición. Aunado a lo anterior, cabe destacar que el mexicano se mostró sumamente hábil al aprovechar un despiste de los Mercedes en pits, para arribar al lugar de honor en la vuelta 64.

Posteriormente; George Rjussell, se detuvo en pits por una picadura de llanta; entretanto, el «Checo» mantenía la punta, y finalmente concluyó los 87 giros en la punta, para que México escuchara su himno nacional en la F1 tras 5 décadas de espera.