Red Bull Ring de nueva cuenta fue anfitrión de una competencia de la Fórmula 1, al inicio de esta contienda tenía ubicados a sus dos competidores en lo más alto de la parrilla; Verstappen con la Pole y Checo en tercer sitio.
La competición celebrada en Austria fue la carrera 200 del piloto mexicano en la máxima categoría del deporte motor, lastimosamente, algunas pifias evitaron que Checo llegara la podio; toda vez que, en la primera vuelta salió de la pista Checo en su desesperado intento por superar a Norris, quien fue penalizado con cinco segundos por lo sucedido.
Poro el contendiente jalisciense ya había cometido ese mismo error en dos ocasiones contra el piloto de Ferrari; Charles Leclerc, solamente que a Checo no le cobraron en pits, sino que le restaron a su tiempo de largada; derivado de ello, se fue hasta la décima posición.
Finalmente, Pérez logró remontar posiciones, concluyó sexto en Austria; entretanto; así quedó conformado el podio: Max Verstappen (Red Bull); Valtteri Bottas (Mercedes), y Lando Norris (McLaren).
Al momento, el líder de la competición es el neerlandés; Max Verstappen con 156 puntos, seguido por Hamilton a 18 puntos, el tercer puesto sigue ocupado por Checo, quien acumula 96 unidades.