Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se mostró tajante al rechazar que la central nuclear en Laguna Verde, ubicada en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Veracruz, sea un lugar que genere riesgo para las y los habitantes.
Desde aquella entidad fue transmitida la ya clásica «mañanera; y, en dicha actividad, el mandatario mexicano afirmó que «está en muy buen estado la planta, no hay ningún riesgo, constantemente se le da mantenimiento; no hay ningún riesgo, si hubiese riesgo, la cerramos».
Al respecto; Rocío Nahle García, secretaria de Energía, en junio dio a conocer que la planta nuclear de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) en Laguna Verde es una instalación debidamente vigilada, además de ser segura; y, cuenta con área de almacenamiento seco; los almacenes de residuos de bajo, y medio nivel son modulares, además de ser seguros están licenciados.
Conforme a la funcionaria federal, dicho proyecto reúne todos los estándares internacionales de Organismo Internacional de Energía Atómica. «Su operación está a cargo de expertos y se lleva con una excelente eficiencia. La Organización Internacional de Energía Atómica(OIEA) y el órgano regulador Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias certifican su funcionamiento e instalaciones periódicamente».