Fotografía de Fepafut
La Selección Nacional Masculina de Estados Unidos (USMNT), se midió ante Panamá en las semifinales de la CONCACAF Nations Lague este jueves 20 de marzo. El partido dio principio a las 7 p.m. ET en el SoFi Stadium de Inglewood, California. La selección de «las Barras y las Estrellas», salía con el objetivo de hilvanar su cuarto título consecutivo, y a la postre, revalidar su condición de seleccionado campeón del torneo, el único hasta la fecha.
Cabe recordar que el 27 de junio de 2024, estos dos elencos se encararon durante la Copa América, y Estados Unidos salió derrotado por 2-1. Ese resultado, además de costar la eliminación a USMNT, también constituyó el detonante para la destitución del entonces director técnico; Gregg Berhalter. Ahora, bajo la dirección de Mauricio Pochettino, buscarían revancha contra el elenco canalero.
Durante la previa, el centrocampista estadounidense de la Juventus; Weston McKennie, precisó que han superado lo acontecido en la pasada Copa América frente al rival en turno, y lo tomarían como cualquier otro partido que deben ganar.
Entretanto, el defensa del Borussia Mönchengladbach; Joe Scally, consideró la caída mencionada reiteradamente, como un elemento motivacional constante.
En el compromiso de este jueves, el atacante del Norwich City; Josh Sargent, dispuso de la primera ocasión de peligro, cuando su intentona terminó en la madera. Estados Unidos fue mejor durante el trámite del encuentro, pero el minuto 4 del tiempo añadido trajo consigo el gol del jugador de Coquimbo Unido; Cecilio Waterman. Anotación que resultó suficiente para que Panamá se convierta en finalista del certamen.