Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, están colaborando con funcionarios de salud de Massachusetts en una investigación sobre un caso de viruela del mono, dijo la agencia en un comunicado el miércoles.
El caso de viruela símica se confirmó en un hombre en Massachusetts que había viajado recientemente a Canadá, anunciaron funcionarios de salud estatales. Entretanto, funcionarios de salud canadienses dicen que no se han informado casos de viruela símica a la Agencia de Salud Pública de aquel país.
Las autoridades de salud pública de Massachusetts están rastreando contactos para encontrar personas con las que el hombre pudo haber estado en contacto mientras estaba infectado, aunque “el caso no representa ningún riesgo para el público, el individuo está hospitalizado y en buenas condiciones”.
La prueba del individuo se completó por primera vez en el laboratorio de salud pública del estado el martes, y el miércoles los CDC confirmaron el caso a través de sus propias pruebas.