Lorena Muñoz Altamira, presidenta de CANACO Querétaro, comentó que información oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Gobierno de la entidad, indica que se dio respuesta a quejas motivadas por actividades no formalizadas al interior de la Alameda Hidalgo, por lo anterior, un operativo fue ejecutado y procedió la clausura de una casa ocupada para actividad sexual al fungir como hotel clandestino, también se habló con sexo servidoras.
En este contexto, Muñoz Altamira, remarcó que la Alameda es un cuadro tradicional para visita de extranjeros y los espacios deben estar cuidados. Asimismo, el organismo representado por su persona, defenderá la formalidad en toda actividad económica; por ahora, la autoridad busca recuperar los espacios públicos y celebran que pueda ser destinada a la parte turística.
La lideresa del sector terciario queretana, piensa que el operativo fue limpio y sin violencia, y para finalizar su intervención, acentuó cómo hubo diálogo para brindar áreas de ocupación especifica para las actividades de estas personas y sea evitada la proliferación de algún grupo delictivo impulsor de la trata de algunas personas.