Campamento de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) se realizará de forma virtual

  • En alusión a la situación adversa motivada por el covid19, se presentará la obra “Epifanía”, realizada por el Mtro. Alexis Aranda.

 

Las condiciones establecidas por la autoridad correspondiente han dado lugar a la participación de 131 infantes y adolescentes de veintisiete estados de la República (Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas) en el Campamento de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM); pero, de manera virtual. Cabe destacar que dicho proyecto tuvo continuación con el objetivo primordial de dar oportunidad a jóvenes de diecisiete años de vivir una experiencia única al ser partícipes en la Orquesta antes referida, ya que esta edad es la establecida como limite para formar parte en esta actividad.

Cabe señalar que el proceso de admisión también se efectuó de forma virtual; en este sentido, se considera importante hacer notar que todo aquel músico seleccionado, sería acreedor a participar en un campamento de manera presencial, en cuanto las indicaciones de índole sanitaria así lo hagan factible. Asimismo, se divulgó que se recibieron cuatrocientas noventa y siete audiciones, ejecutadas por aspirantes quienes se ubican en un rango de edades que oscilan entre los 12 y 17 años; al presente, los elegidos se inician en clases virtuales, dichas sesiones dieron principio el 2 del mes en curso y finalizarán el próximo día 16.

Roberto Rentería Yrene, director asociado a la Orquesta, se mostró franco al asegurar que la mayor complejidad no consistió solamente en tratar de comprender la tecnología, sino en hallar la manera idónea de garantizar que el total de participantes tengan acceso total a ella, porque de inicio, México es un país donde al menos el 40 por ciento de la población no tiene forma de conectarse a internet.

 

Audiciones OSIM 2020

https://www.youtube.com/watch?v=3-HK2kg5hcA

https://www.youtube.com/watch?v=wJcupXc9E2U

Audición 2019 de Carolina Kuehne, quien estará en la edición 2020