Cádiz recibió a Villarreal, y desde temprano la visita abrió el marcador con gol de Alexander Sorloth, Cádiz buscó responder y todo quedó en córner. Superábamos el primer cuarto de hora, cuando Christopher Ramos de la Flor emparejó los cartones, acto seguido, vio la cartulina amarilla por la celebración, más tarde, Alfonso Pedraza fue expulsado.
Iván Alejo fue amonestado, el VAR fue revisado, Sorloth salió lesionado de cambio y entró el comandante José Luis Morales Nogales.
El VAR fue revisado y un penal marcado, Darwin Machis dio vuelta al partido con gol desde el punto del manchón penal. Raúl Albiol envió al césped a Roger Martí y fue pintado de amarillo. Los dirigidos por el profesor Sergio se marchan con ventaja al descanso. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Machís marcó su doblete, Cuenca fue pintado de amarillo al cometer una mano, y Sergio reemplazó a Iván Alejo por Rubén Sobrino, Álex Baena vio la cartulina amarilla. Avecinaba el último cuarto de hora del compromiso, cuando Ben Brereton Díaz ingresó por Yéremy Pino, modificaba el Submarino en el Nuevo Mirandilla, también se iba Álex Baena y entraba Comesaña.
Sergio retiró al anotador Ramos por Fernández, continuaron los movimientos, ingresó Maxi Gómez por el también anotador, Machís.
Luis Hernández y Fali fueron amonestados, cambios de Villarreal y amonestación para Rubén Alcaraz, quien se iría de cambio por José Mari, Álvaro Negredo sustituyó a Roger Martí, Comesaña vio la cartulina amarilla. Triunfo de Cádiz.