Fotografía de ALZ
El Día Mundial del Alzheimer, se conmemora con el firme objetivo de generar concienciación sobre la salud global e incrementar la comprensión pública sobre la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. Esta fecha integra el Mes Mundial del Alzheimer, que se celebra durante todo septiembre.
Las campañas, actividades educativas e iniciativas, resultan útiles para disminuir el estigma, impulsar el diagnóstico temprano y promover un mayor respaldo, tanto quienes lo padecen, sus cuidadores y familiares.
Toda vez que, la enfermedad de Alzheimer, constituye el tipo de demencia más frecuente, y es un trastorno neurodegenerativo progresivo que debilita gradualmente la memoria, el pensamiento y el comportamiento, deteriorando, incluso, la capacidad de llevar a cabo tareas cotidianas.
El Alzheimer afecta a millones de personas en el mundo; derivado de lo anterior, resulta vital de vital importancia promover el diagnóstico temprano, incrementar la atención y apoyar la investigación continua.
El Día Mundial del Alzheimer hace notar la relevancia del diagnóstico temprano, el acceso a la atención y la investigación continua, al mismo tiempo que fomenta la compasión y la empatía con las personas que padecen demencia y sus familias.