Bucks personifican el espíritu de la comunidad, no sólo el del equipo: Peter Feigin

Sin categoría

Mucho ha cambiado en Milwaukee desde que los Bucks ganaron su último título de la NBA hace medio siglo.

Nada refleja las diferencias más que el crisol de fanáticos que pululan juntos fuera de los juegos de playoffs del Fiserv Forum. Los fanáticos acudirán nuevamente allí el domingo con la esperanza de ayudar a los Bucks a recuperarse de un déficit de 0-2 en las Finales de la NBA cuando reciban a los Phoenix Suns en el Juego 3.

La diversidad de las multitudes es sorprendente considerando la historia de Milwaukee.

El presidente del equipo; Peter Feigin, retrocedió hace cinco años después de llamar a Milwaukee, como «el lugar más segregado y racista que he experimentado en mi vida »; al respecto, LaNelle Ramey, un hombre negro de 49 años, originario de Milwaukee de 49 años, concuerda necesario replicar lo dicho por el estratega.

«Obligó a los que estaban aquí, residentes de Milwaukee desde hace mucho tiempo, a mirarse en el espejo, en particular a aquellos que no querían creerlo», hizo notar Ramey, quien funge como director ejecutivo de MENTOR Milwaukee, una entidad apoyada por los Bucks, empecinada en fomentar programas de tutoría para el sector juvenil.

El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, dijo no sentirse ofendido a nivel personal por los comentarios de Feigin en 2016. Barrett acentuó la diversidad que hay dentro de su grupo administrativo de colaboradores; y, añadió: «También soy muy consciente del hecho de que tenemos una brecha de ingresos muy grande, una brecha de educación, una brecha de seguridad pública no solo en la ciudad de Milwaukee sino en todo el sureste de Wisconsin».

Feigin piensa que lo hecho por Bucks fuera de la duela, resulta al menos tan significativo como lo hecho dentro.

Cuando se le preguntó cuál es su momento de mayor orgullo con los Bucks, Feigin no menciona el título de la Conferencia Este que acaba de ganar el equipo. En cambio, cita la decisión de los jugadores de no tomar la palabra para un juego de postemporada dentro de la burbuja en Walt Disney World el año pasado, luego del tiroteo policial de Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin.

Su decisión llevó a un aplazamiento de los juegos de playoffs en toda la liga.

“Realmente provocó una pausa global y una conciencia por la justicia social”, dijo Feigin.

Barrett dijo que los Bucks “personifican no solo el espíritu de equipo que ves en todos los jugadores, sino que también personifican el espíritu comunitario de querer ser parte de la comunidad. Ha sido cierto desde el día que llegaron aquí «.

Que los jugadores de Bucks se inmiscuyan en asuntos sociales no es algo nuevo, finalizó diciendo.

 

Con información de AP.

Fotografía de NBA.

Tags: ,

You May Also Like

Necesaria la participación permanente de la ciudadanía: IEEQ
Vacunación a personas entre 30 y 39 años en Iztacalco e Iztapalapa

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.