Chelsea recibió a Brentford, y desde temprano, los Bee dirigidos por Frank Thomas se mostraban aclimatados, transcurrieron los mintuso, Jensen y Ben Mee no pudieron conjuntarse de buena forma, más tarde, Silva sacó un testarazo fácil para el meta David Raya, fue la primera aproximación de los locales.
Raya no permitía libertades a Enzo Pérez, tampoco Raheem Sterling lograba hacer daño. Más tarde, Brentford solicitó un penal tras la caída dentro del área de Onyeka. Finalmente, la visita abrió el marcador en una jugada de córner, cuando la ejecución de Mathias Zanka, impactó en Azpilicueta y venció a Kepa. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Chelsea buscaba renovar su juego con Mudryk y Aubameyang, éste último mandó su esfuerzo hacia afuera, también Chilwell, Kante y Silva habían mostrado ímpetu por hacer daño, sin lograr su propósito.
Transcurrieron los minutos, el goleador Ivan Toney en una jugada de contra halló a Bryan Mbeumo, quien condujo el balón hasta vencer a Kepa y duplicar la distancia en el marcador.
Kevin Schade sustituyó a Ivan Toney, Chelsea no podía recortar la diferencia en la pizarra. Triunfo de Brentford.