Según el agraviado, en el transcurso de la convivencia, comenzó a sentirse mareado y perdió el conocimiento, hasta que despertó en un hospital.
Una mujer fue detenida en la Ciudad de México tras ser investigada por presuntamente utilizar las redes sociales para contactar a hombres y, mediante citas, robarles sus pertenencias.
«Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público contra una mujer, por su probable participación en los delitos de tentativa de homicidio simple y robo agravado», se lee en un comunicado emitido por la dependencia judicial.
De acuerdo con la indagatoria integrada por la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, en noviembre del presente año, el agraviado contactó a la ahora aprehendida a través de redes sociales, invitándola a su domicilio.
Las investigaciones señalan que el pasado 17 de noviembre, el hombre contactó a la mujer a través de la página de internet Facebook Parejas, invitándola a su domicilio.
Al siguiente día, se dieron cita en la casa de él y éste le ofreció una bebida; posteriormente, el afectado la dejó sola por un momento, ya que tuvo que salir a recibir un pedido de comida.
Según el agraviado, en el transcurso de la convivencia, comenzó a sentirse mareado y perdió el conocimiento, hasta que despertó en un hospital.
Horas después, fue dado de alta, regresó a su casa y se dio cuenta de que le faltaba dinero en efectivo y varios relojes, así como un equipo de cómputo y un teléfono celular.
Con los datos obtenidos, el representante social judicializó la carpeta de investigación y solicitó a un Juez de control la orden de aprehensión contra la mujer, quien podría tener las identidades de Brenda González Alvarado y/o Brenda González Reséndiz y/o Lorena Hernández Morales.
Los agentes de la PDI localizaron y aprehendieron a la mujer en la colonia Santa Cruz Atoyac, de la Alcaldía Benito Juárez, al sur de la capital mexicana.
Tras notificarle sobre el mandamiento judicial en su contra y leerle sus derechos constitucionales, los agentes investigadores la trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juzgador que la requirió.
De acuerdo con las indagatorias, la ahora aprehendida podría estar relacionada con otras carpetas de investigación por hechos similares.
MS.