El elenco brasileño ya clasificado al Mundial de Qatar 2022, buscaba alargar su invicto en las eliminatorias sudamericanas frente al seleccionado paraguayo, escuadra que llegaba al compromiso con un acumulado de seis encuentros sin convertir.
Al minuto 2 la Canarinha ya había marcado el tenor del cotejo, cuando Raphinha marcó un gol de vestidor con parte interna, sin embargo, el colegiado Facundo Tello, al revisar el VAR durante cuatro minutos, anuló el gol porque señaló mano del delantero. Pero otras tomas no encuentran una evidencia objetiva al respecto.
Solo dos intentos lograron los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, pero el combinado encauzado por Tite fue superior y logró ser más empecinado al frente para irse al frente.
A los 28 minutos, Marquinhos que asistió con un gran pase desde medio campo a Rapinha, quien bajó de primera para dirigirse al área y enganchar de zurda para enviar un remate cruzado inatajable.
La seguridad atrás y el control de mitad de cancha aunados a la verticalidad de Raphinha y Paquetá fueron determinantes para el gran desempeño de Brasil, además de las pinceladas brindadas por Vinicius Jr.
Al iniciar el segundo lapso el dominio local siguió con un desequilibrante Vinicius por izquierda, quien en una oportunidad envió un pase a Raphinha quien mandó el balón a la madera.
Paquetá y Cunha continuaban el afán por generar peligro pero no lograron concretar; finalmente, Coutinho duplicó la ventaja al 62′, y de ahí en adelante solo hubo un equipo en el campo de juego, situación que se reflejó al 86′ y 88′, cuando Antony y Rodrygo marcaron el tercero y cuarto, respectivamente.