Bolivia recibió a Brasil en el último compromiso eliminatorio rumbo a Qatar, el cual, dio comienzo con 4 intentos durante el primer cuarto de hora, Coutinho y Antony buscaron el arco por parte de Brasil; y, Herrera y Fernández por los locales, Hasta el minuto 24 se abrió el marcador y lo hizo Lucas Paquetá con un remate de zurda.
Al llegar la media hora del cotejo, Coutinho sirvió a Dani Alves, quien impactó, pero su esfuerzo fue detenido.
Antes del descanso tanto Coutinho como Antony intentaron duplicar la diferencia, por parte de de Bolivia Chura y Villarreal trataron de buscar el arco rival. El descanso llegó luego de esfuerzos realizados por Villarreal y Sagredo, pero el hecho más significativo previo al intervalo fue el gol de Richarlison al 45′.
Para el descanso Bolivia prescindió de Villamil y Herrera, dio juego a Yesit y Vaca.
En los primeros momentos del segundo tiempo, tanto Dani Alves como Vaca trataron de perforar la meta rival, luego salió Coutinho por Martinelli.
Paquetá trató sin éxito; sin embargo, al 65′ Bruno Guimarães remató de derecha el servicio del jugador citado previamente, para decretar el 0-3, Vaca fue pintado de amarillo y luego erró una intentona. Richarlison del Everton marcó su doblete y el cuarto de la Canarinha.