El noruego, que debutaba en los Juegos, ha asegurado el título en las dos primeras mangas. Colby Stevenson, de Estados Unidos, y Henrik Harlaut, de Suecia, se han hecho con la plata y el bronce, respectivamente.
Por Marta Martín
Con la bandera de Noruega enredada en la mano ha realizado su último truco.
No encontraba mejor manera de celebrar que es el campeón olímpico de big air en esquí acrobático en su debut (y el de la disciplina) en los Juegos Olímpicos.
Birk Ruud, de Noruega, ha conseguido el oro en la final, que ha tenido lugar en el Big Air Shougang, en el día 5 de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el 9 de febrero. Y se ha permitido la licencia de tomarse la tercera manga como un homenaje para su nación y por mero disfrute porque, antes de encarar su última salida, ya tenía el oro en sus manos. Nadie ha conseguido superarle, con 187.75 puntos logrados en las dos primeras mangas (95.75 y 92.00).
Colby Stevenson, de Estados Unidos, se ha hecho con la plata (183.00), mientras que el sueco Henrik Harlaut ha logrado el bronce (181.00).
El español Javier Lliso ha firmado la sexta posición, con lo que ha logrado el diploma olímpico en su debut en los Juegos Olímpicos.