BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, ya enfocan sus esfuerzos en Omicron

Salud

Mientras se visualiza lo que podría deparar el futuro, fabricantes de vacunas Covid19 han dicho que están preparados para actualizar sus vacunas contra el coronavirus para apuntar a las variantes emergentes.
Los científicos de BioNTech ya han comenzado a investigar el impacto que tiene la variante Omicron en su vacuna desarrollada con Pfizer, y se esperan datos para las próximas semanas.
«Entendemos la preocupación de los expertos y hemos iniciado investigaciones de inmediato sobre la variante B.1.1.529», dijo BioNTech en un comunicado el viernes. «Esperamos más datos de las pruebas de laboratorio en dos semanas a más tardar».
Moderna anunció en un comunicado el viernes que está «trabajando rápidamente» para probar la capacidad de su dosis de vacuna actual contra la variante Omicron y se esperan datos en las próximas semanas.
Si la vacuna actual y la vacuna de refuerzo son insuficientes contra la variante, una posible solución es impulsar a las personas con una dosis mayor, que Moderna dijo que está probando.
La compañía también está evaluando dos candidatos de refuerzo multivalente para ver si brindan una protección superior contra Omicron. Ambos candidatos incluyen algunas de las mutaciones virales presentes en la nueva variante.
Moderna también está evaluando un candidato de refuerzo específico de Omicron.

«Desde principios de 2021, Moderna ha avanzado una estrategia integral para anticipar nuevas variantes de preocupación», dijo el comunicado de la compañía, y agregó que «esta estrategia incluye tres niveles de respuesta» en caso de que la dosis de refuerzo actualmente autorizada de su vacuna sea insuficiente para aumentar la inmunidad menguante.
En respuesta a la aparición de la variante Omicron, Johnson & Johnson dijo en un comunicado de la compañía el viernes: «Estamos monitoreando de cerca las nuevas cepas del virus COVID-19 con variaciones en la proteína pico del SARS-CoV-2 y ya estamos probando la efectividad de nuestra vacuna contra la variante nueva y de rápida propagación detectada por primera vez en el sur de África «.
El fabricante de vacunas AstraZeneca busca comprender el impacto que tiene la variante Omicron en su vacuna contra el coronavirus, y también está probando su terapia de combinación de anticuerpos contra la nueva variante, dijo el viernes un portavoz de la compañía.
El portavoz dijo que la plataforma utilizada en la vacuna permite a la empresa responder rápidamente a nuevas variantes.
«AstraZeneca también está realizando una investigación en lugares donde se ha identificado la variante, a saber, en Botswana y Eswatini, que nos permitirá recopilar datos del mundo real de Vaxzevria contra esta nueva variante del virus», dijeron.
El tratamiento de anticuerpos de la compañía, AZD7442, también se está probando contra la variante, y AstraZeneca dice que «tiene la esperanza de que AZD7442 mantenga la eficacia, ya que comprende dos potentes anticuerpos con actividades diferentes y complementarias contra el virus».

Tags: , , , , ,

You May Also Like

«Dirección Gritadero» en el Museo de la Ciudad
Semilleros creativos de Teatro reúnen su talento escénico para el «Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021»

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.