El sueño copero segía muy vivo dentro de cada realista. Los pupilos de Imanol Alguacil están realizando un campeonato muy serio, sin concesiones y doblegando al mismísimo campeón de liga. Era el momento de seguir alimentando la llama, recibían al Real Betis en el Reale Arena con el pase a semifinales en juego.
La Real tenía alguna cuenta pendiente con el conjunto verdiblanco. Eliminados la temporada pasada en un cubierto por la niebla Benito Villamarín y con la herida de la contundente derrota de la primera vuelta todavía presente, los locales se planteaban salir con la personalidad habitual de querer ser los que marcan el ritmo del partido. El rival necesitaba poca presentación. Exrealistas como Canales, Juanmi y Willian José, campeones del mundo como Fekir, y el referente; Joaquín.
El partido se complicó para el cuadro local desde temprano; toda vez que, al minuto 12 Juanmi marcó el primero del encuentro, ante 29,326 hinchas.
El primer tiempo no tuvo mayores jugadas atractivas y ambas escuadras se fueron al intervalo con ventaja parcial de 0-1 para el Betis.
Regresando los locales enviaron a la cancha a Zurimendi por Guevara.
Al 47′ El meta bético estuvo muy atento y evitó el empate por parte de Alex Isak a pase de Mikel Oyar.
Sin embargo, el Real Betis Balompié duplicó la diferencia en el marcador con gol de Juanmi, seguidamente, Borja Iglesias salió de cambio por William José. Después ingresaron por la Real; Sorioth y Rafael, mientras que abandonaron Januzaj y Silva.
El partido no cambió su tónica pese a las modificaciones y al 81′ el colegiado hizo uso del VAR para marcar un penal favorable a la visita, situación que derivó en un gol de William José desde los 11 pasos.
El Betis continuó incisivo al frente; y, al 87′ hizo el cuarto gol por conducto de Aitor Rubial, 2 minutos después el murciano Portu envió un remate a la madera. El partido finalizó Real Sociedad 0-4 Real Betis.