Bélgica de Roberto Martínez no tuvo problemas para vencer a Finlandia y llegar a octavos de final

Sin categoría

Roberto Martínez, estratega español del combinado belga, envió su once inicial cimentado en el talento de Witsel y De Bruyne al Krestovski de San Petersburgo, recinto que testificó como casi durante todo el cotejo, Bélgica fue superior a Finlandia.

Desde el pitazo inicial del colegiado, Finlandia decidió replegarse y buscar hacer daño mediante la contra, con el firme objetivo de ganar el punto requerido para llegar a los octavos de final en su primera aparición en la Eurocopa de Naciones; sin embargo, el propósito se incumplió; y, al perder por dos goles, su «goal-average» es igual a -2, por tal razón, su continuidad en el torneo está en grandes predicamentos.

Como se mencionó anteriormente, el combinado belga tuvo el mando en el campo de juego, pero fue imposible hacer daño en el primer tiempo debido al orden mostrado por Finlandia, aunque De Bruyne y Lukaku generaron cierto peligro. Cabe destacar que en los 45 minutos iniciales; Doku, quien ingresó por Mertens, sacó un muy bien disparo que contuvo el meta del Bayer 04 Leverkusen; Lukáš Hrádecký.

Courtois tuvo una noche demasiado relajada, por el contrario, el arquero finlandés debió estar atento en todo momento; incluso, evitó la caída de su marco ya en el segundo tiempo, Eden Hazard estuvo cerca de hacer daño.

Lukaku sí logró convertir, tras un estupendo pase de De Bruyne; sin embargo el VAR, salvó milimétricamente al conjunto de Escandinavia. Sin embargo, al minuto 74 de juego, un testarazo de Vermaelen impactó contra el poste, y el rebote golpeó al cancerbero del Leverkusen, quien inevitablemente terminó incrustando la de gajos en propia puerta. Los escandinavos sin respuesta alguna, únicamente presenciaron la manera en que Lukaku sentenciaba el partido a favor de Bélgica, marcando el segundo gol del encuentro y de su equipo, para que de esta manera, el elenco belga espere tranquilo por algún tercer lugar de grupo.

Goles:

0-1, 74′. Hrádecký (autogol).

0-2, 81′. Lukaku.

Alineaciones:

Finlandia: Hradecky; O’Shaughnessy, Arajuuri, Toivio; Raitala, Kamara, Sparv (Schuller, 59′), Lod (Forss, 91′), Uronen (Alho, 70′); Pohjanpalo (Kaiku, 70′) y Pukki (Jensen, 91′).

Bélgica: Courtois; Boyata, Denayer, Vermaelen; Trossard (Meunier, 75′), Witsel, De Bruyne (Vanaken, 91′), Chadli; Doku (Batshuayi, 76′), Lukaku (Benteke, 84′) y Eden Hazard.

 

Tags: , ,

You May Also Like

251 expositores participaron en la Feria Artesanal del Jardín Guerrero
Dinamarca vence a Rusia y se mete a los octavos de final.

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.