Ayer, mientras las autoridades chinas se esfuerzan por evitar la propagación de la variante Delta en medio de un brote vinculado a un aeropuerto en la populosa ciudad oriental de Nanjing.
China registró 49 nuevos casos el miércoles, incluidas 24 infecciones locales de tres provincias adicionales, según la Comisión Nacional de Salud (NHC), lo que eleva el número total de casos asociados con el nuevo grupo a al menos 175.
Se informó un segundo caso nuevo en Beijing el jueves por la tarde, y las autoridades de salud describieron los dos casos locales como un esposo y una esposa que habían viajado recientemente a una ciudad en la provincia de Hunan que se ha relacionado con el último brote, los contactos cercanos de la pareja han sido puestos en cuarentena.
El coronavirus se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, a fines de 2019, y se propagó rápidamente por China y el mundo. Sin embargo, a pesar de ser el primer país en sucumbir al virus, desde entonces China ha logrado contener con éxito su propagación. Desde marzo de 2020, las cifras oficiales de casos se han mantenido bajas, y los brotes ocasionales se han contenido rápidamente con pruebas masivas y restricciones severas, incluidos los encierros masivos de cientos de millones de personas en todo el país.
Con información de CNN y fotografía de MS.