Todas las personas en la ciudad central china de Zhangjiajie, incluyendo residentes y turistas, no pueden salir de la ciudad a partir del martes como parte de los esfuerzos para frenar el último resurgimiento del COVID19, dijo. la sede municipal de prevención y control.
Zhangjiajie, un conocido destino turístico en la provincia de Hunan, ha proporcionado hoteles gratuitos y suministros para la prevención de epidemias a los turistas varados por la epidemia, y ha organizado al personal médico para que realice pruebas de ácido nucleico a turistas en sus hoteles.
Mientras tanto, la provincia de Hunan envió un equipo médico psicológico a Zhangjiajie para brindar asesoramiento sobre salud mental a residentes, turistas y personal médico.
Zhangjiajie cerró todos los sitios turísticos y mejoró 11 vecindarios a riesgo medio de COVID19 el 30 de julio.
La ciudad ha informado de 13 casos confirmados de transmisión local y tres casos asintomáticos desde el 29 de julio. En los últimos días, varias ciudades chinas han informado picos de infecciones por COVID19. Varios de los casos habían visitado Zhangjiajie recientemente.
Además, la capital de China, Beijing, decidió cancelar exposiciones y eventos a gran escala programados para este mes, luego de que tres casos de COVID19 transmitidos localmente fueran confirmados recientemente en las primeras 12 horas del miércoles.
El gobierno municipal ha instado a los departamentos pertinentes a que lleven a cabo investigaciones epidemiológicas oportunas sobre grupos específicos de contacto cercano con gran movilidad, incluidos los conductores de taxis, transporte; y, repartidores.
Beijing planea intensificar la detección de personas que ingresan a la ciudad desde áreas con casos reportados de COVID19. También hace un llamado a los departamentos pertinentes a cuidar mejor a los trabajadores médicos en la primera línea de la prevención y el control de enfermedades.
Se pide a los aeropuertos y nodos de tráfico de la ciudad que refuercen sus medidas de prevención y control para frenar la propagación del coronavirus. Los lugares públicos como parques, lugares escénicos, cines y bibliotecas deben limitar estrictamente el número de visitantes e implementar turnos escalonados y sistemas de reserva.
Mientras tanto, la ciudad está estudiando un posible plan de trabajo para gestionar el regreso de los estudiantes a la escuela en otoño, según el gobierno municipal.
Los tres nuevos casos de la ciudad son contactos cercanos de un caso confirmado informado la semana pasada. Dos de ellos son familiares del paciente, mientras que uno estaba en el mismo vuelo con éste, dijo Pang Xinghuo, subdirector del centro de Beijing para el control y la prevención de enfermedades.
Beijing ha clasificado dos complejos residenciales como áreas de riesgo medio COVID19, mientras que el resto de la ciudad sigue siendo de bajo riesgo.
Se han rastreado un total de 50 contactos cercanos de los nuevos casos y se están verificando más contactos con enlaces a posibles puntos de riesgo.
Con información de Xinhua y fotografía de NEWSCN