Periodistas, escritores y usuarios de redes sociales simpatizantes con la 4T, unieron esfuerzos para generar impacto con el hashtag #BeatrizNoEstaSola, luego de la polémica surgida por el enfrascamiento que encaran investigadores y científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
Cabe recordar que la polémica emanó del involucramiento de 31 ex integrantes del CONACYT en delitos de delincuencia organizada, además de los comentarios vertidos por el presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, al respecto.
Durante la ya clásica «mañanera» efectuada ayer, el titular del Ejecutivo Federal, comentó sobre la denuncia que de científicos e investigadores por la presunta comisión de delitos; incluso, el mandatario mexicano afirmó que no habrá impunidad para nadie; y que, la disputa entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la antigua administración del CONACYT, los involucrado, tanto a él como a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. Con el afán de sustentar sus palabras, López Obrador dio lectura a un tuit escrito por uno de los supuestos científicos inmiscuidos; Aldo Alderete. “Comiencen con la puta pseudoescritora, pseudoinvestigadora, ¿no saben quién es? La zopilota, esa idiota que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía, ella no tiene ningún fuero y gracias al pendejo, loco, imbécil, ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y Gertz”.
No obstante, este usuario referido por el presidente de la República, como integrante del Sistema Nacional de Investigadores, en realidad no está vinculado al SNI, únicamente en redes sociales se muestra como científico, experto en seguridad, bioterrorismo e integrante del Comité Científico de la ONU.
Navegantes de la red acentuaron que el tuit exhibido por AMLO, solo correspondió a un acto de victimización; y derivado de ello, la Dra. Gutiérrez Müller fue vapuleada en el ciberespacio, ya que se hizo tendencia con el hashtag #Zopilota, debido a que algunos la apodan de esa manera por el mote de la «Gaviota», empleado para referirse a la ex primera dama; Angélica Rivera.
Epigmenio Ibarra, uno férreo defensor de la 4t escribió: “Yo admiro, respeto y apoyo a Beatriz. Por su discreción, su inteligencia, su lejana cercanía con el poder, la lucha que libra junto con AMLO, el hecho de considerarse solo una mujer más y no la 1era dama, su amor x los libros y x su compañero es una imprescindible protagonista de la 4T”. Entretanto; Jenaro Villamil, destacó lo siguiente: “Porque todas las mujeres en este país merecen dignidad y respeto. Porque limpiemos @Twitter de esta intoxicación de odio y misoginia que alientan los cobardes. #BeatrizNoEstaSola”.