Bayern Munich avanzó a Cuartos de Final en la Champions League

El vigente monarca de la Liga de Campeones; Bayern Munich, a decretado de forma categórica su pase a los Cuartos de Final al imponerse a la Lazio de Roma por marcador de 2 goles contra 0; y, derivado de lo anterior, la escuadra comandada por el profesor Hans-Dieter Flick acumuló un marcador global de 6-2, tras conseguir una contundente goleada de 4-1 en su visita a la capital italiana.

El artillero polaco Robert Lewandowski se encargó de enfilar al Bayern a la victoria, al abrir el marcador a los 33 minutos de la etapa inicial a través del cobro de un tiro penal. El segundo tanto del cotejo fue convertido por el camerunés; Maxim Choupo-Moting, quien definió el partido para su equipo al minuto 28 de la segunda parte. El italiano Marco Parolo descontó para la visita, a ocho minutos del cierre.

Con este resultado, la Bundesliga tendrá dos representantes en la siguiente etapa de la Liga de Campeones de Europa, serán el Borussia Dortmund y el Bayern Munica. Sólo la Premier League tendrá más equipos en Cuartos de Final: Chelsea, Liverpool y Manchester City. Además de los 5 clubes antes citado, tomarán parte en el sorteo a celebrarse el próximo viernes, otros tres equipos vencedores dentro de la ronda de Cuartos de Final: Real Madrid, Porto y PSG. La final del certamen está programada para efectuarse en el estadio Olímpico de Estambul, Turquía el 29 de mayo del año en curso.