Barella, con una muy buena pegada de volea, y Berardi, desde el punto penal, dieron al elenco italiano el tercer sitio en la Nations League ante una escuadra belga que sigue marrando en citas clave con la historia.
«Jugar por el tercer puesto es una tontería» afirmó el cancerbero Merengue; Courtois, en la previa al duelo disputado hoy en el Juventus Stadium. Situaciones como el retorno a casa de Lukaku sin un parte médico disminuían el interés en el enfrentamiento, pero por respeto a la hinchada y compromisos de transmisión había que encarar el partido.
Cabe recordar que Bélgica fue incapaz de vitar que Francia remonatara un 2-0; y, hoy no pudieron doblegar a la selección B italiana. La primera etapa se caracterizó por muy escasas ocasiones de peligro al ataque.
Un tiro al poste por parte de Saelemaekers luego de una atractiva jugada de Batshuayi y un par de atajadas realizadas por Courtois fueron lo más llamativo antes del entretiempo. Cabe señalar que el colegiado le perdonó la tarjeta roja a Vertonghen cuando dio un codazo en la cara a Di Lorenzo.
Al retornar del descanso, Italia exhibió con notoriedad sus deseos por salir avante de la confrontación; y, en el primer minuto del complemento, Nicolò Barella aprovechó un rechace en las inmediaciones del área para clarear al meta Courtois, haciendo uso de un muy atractivo recurso. En el segundo tanto italiano el propio Barella tomó un rol de gran trascendencia; toda vez que, el centrocampista recibió una falta que fue decretada como penal por parte del colegiado, acto seguido, el atacante del Unione Sportiva Sassuolo Calcio; Domenico Barardi, convertiría en gol el castigo desde los once pasos. Derivado de ello, Italia consigue el tercer sitio en la Nations League.