AZ Alkmaar se midió a Vitesse, y desde temprano Mihailovic se combinó con el ex Bochum; Vangelis Pavlidis, para generar el primer aviso del compromiso. AZ salía velozmente; y, generaba una ocasión a través de Mihailovic, pero el internacional estadounidense Djordje Aleksandar Mihailovic no pudo generar un daño irreversible en el arco resguardado por Scherpen. Karlsson mandó el esférico de taquito a Odgaard, quien mandó su esfuerzo por encima del arco. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, intentona de Bialek que concluyó en las manos de Verhulst, transcurrió el devenir del encuentro, superábamos la hora del compromiso, cuando modificaron los locales, salió Mihailovic por Evjen, ambos cuadros ya habían hecho cambios a estas alturas del partido.
Van Reijnders sacó un tiro desviado; posteriormente, una jugada que involucró al meta Sharpen y al helénico Pavlidis, finalizó en córner para el elenco local. Superábamos el último cuarto de hora del compromiso, cuando Vangelis Pavlidis abrió el marcador. Pero a 3 minutos de que concluyeran las hostilidades,
Vitesse igualó el marcador vía Sankoh. Empataron en AFAS.