AVFC recibió a NUFC, y desde muy temprano Watkins dispuso de la primera aproximación del encuentro, el gol de vestidor terminó en la madera. Aaron Ramsey abrió el marcador cuando avecinaba el primer cuarto de hora del compromiso, férreo tiro que dio ventaja al elenco local y rompía racha de 5 triunfos seguidos del Newcastle United, más tarde, Ramsey tuvo una posibilidad de lograr su doblete.
Transcurrieron los minutos, y cuando McGinn solicitó la señalización de un tiro penal, el juzgador central dejó seguir la jugada. Guimaraes dispuso de la última ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Nick Pope realizó una muy buena intervención, salieron Murphy y Gordon por Wilson y Almirón. Acto seguido, destacada intervención del meta campeón del mundo en Qatar con la Argentina; Dibu Martínez, conservó el cero para AVFC. McGinn vio como el VAR fue revisado y el gol invalidado, seguidamente, McGinn volvió a intentar hacer daño, no logró su propósito, pero Watkins logró duplicar la distancia en el marcador.
Almirón también intentó sin éxito, superábamos el último cuarto de hora del compromiso, cuando llegó el doblete de Ollie Watkins; y derivado de lo anterior, la quinta victoria al hilo para el Aston Villa que, se ilusiona con Europa.