Austria ganó con un cuarteto formado por Liensberger, Strolz, Truppe y Brennsteiner. Plata para Alemania y bronce para Noruega. Mikaela Shiffrin se despide de Beijing 2022 sin medalla.
Por Andrés Aragón
Austria es la nueva campeona olímpica en el eslalon paralelo por equipos mixtos, última medalla del esquí alpino en estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
El equipo austriaco, plata en PyeongChang 2018, derrotó en la final a Alemania con un cuarteto compuesto por Katharina Liensberger, vigente campeona del mundo y plata olímpica en Beijing 2022, Johannes Strolz, plata olímpica también en estos Juegos, Katharina Truppe y Stefan Brennsteiner.
De camino al podio, Austria venció a Eslovenia en cuartos de final (3-1), Noruega en semifinales (2-2, pero con mejor tiempo) y a Alemania en la final (también 2-2, pero con mejor tiempo).
Austria sube un peldaño del podio respecto a PyeongChang 2018, donde ganó la plata con un equipo en el que también estaba Katharina Liensberger. Además, acumula nueve medallas en este evento desde que se estrenó en el Mundial de esquí alpino de 2005: tres oros y tres platas.
Alemania, bronce en el Mundial de 2021, se quedó con la plata con un equipo compuesto por Lena Duerr, cuarta en el eslalon femenino a solo siete centésimas del bronce, Linus Strasser, Emma Aicher y Alexander Schmid.