En el Santiago Bernabéu disputaron El Clásico; Barcelona y Real Madrid, los Blaugrana desde el minuto 12 avisaron con mucho peligro. Thibaut Courtois, el futbolista designado por La Liga como el mejor del mes inmediato anterior. Se mostró por demás intento e intervino para hacerse notar bajo los tres palos. Ferran Torres había ganado la espalda de Dani Carvajal, sirvió un balón raso al centro del área para que rematara sin problemas Aubameyang.
Pero el cancerbero internacional belga con una gran presencia despejó a un costado, situación que propició una segunda jugada que Dembelé no pudo materializar.
Al 22′, el alemán Toni Kross reclamó al colegiado una infracción señalada sobre Busquets; y, derivado de lo anterior, recibió el cartón preventivo.
4 minutos después, Frenkie de Jong fue amonestado. Un minuto faltaba para llegar a la primera media hora del compromiso; y, Dembelé enfrentó a Nacho Fernández, ganó por velocidad y sacó un pase hacia Aubameyang, quien remató con la testa para vencer a Courtois.
Más tarde Busquets fue amonestado por agarrón sobre Eder Militao. A 7 minutos del final de la etapa inicial, un córner ejecutado por Dembelé fue cabeceado por Ronald Araújo desde el manchón de penal, y de esta manera ganó el salto a David Alaba para dejar sin oportunidad a Courtois.
El Barcelona tomó rumbo hacia el vestuario con la ventaja de 0-2 en la pizarra, el Real Madrid se manchó al descanso con incertidumbre, muchas más preguntas que respuestas; toda vez que, ha resultado imposlibe neutralizar los avances decididos del elenco visitante. Por ahora, dos asistencias de Dembelé daban la ventaja a los dirigidos por Xavi Hernández.
Regresando del descanso salió Dani Carvajal y Dani Fernández por Camavinga y Díaz Mejía.
Ferran Torres se perdió el tercero de la visita, vaya espacio que se hizo en la defensiva madridista, el atacante encaró el hueco, recorrió metros sin oposición, pero de manera incomprensible se perdió el segundo en el marcador en un mano a mano contra Courtis.
Sin embargo, al 47′, Ferran Torres se reivindicó, con apenas algunos toques, Aubameyang recibió en la frontal, descarga hacia un costado.
A los 51 minutos Pierre-Emerick Aubameyang consiguió su doblete con suspenso incluido; toda vez que, el colegiado debió corroborar la validez de este gol en el VAR, luego de que que el juzgador de línea había señalado fuera de lugar. Sin embargo, el central determinó que no había posición adelantada de Ferran Torres cuando prolongó una pelota llovida, ni tampoco por parte del artillero gabonés al momento de ganar la espalda de Eder Militao.
Faltaba menos de media hora para cerrar el duelo y Luka Modric fue amonestado por lanzar una patada a destiempo a Dembelé. Ancelotti buscaba la reacción al frente; y, sacó a Rodrygo Goes por Marco Asensio. También prescindió de Fernández Iglesias y dio minutos a Lucas Vázquez.
Por su pare Xavi Hernández, metió a Memphis y sacó ovacionado a Aubameyang. Del mismo modo, salió Frenkie de Jong por Gavi.
Martínez munuera amonestó a Jordi Alba por entrada a destiempo sobre Vinicius Jr. El tercer cambio Blaugrana involucró a Dembelé y Adama.
Camavinga vio el cartón preventivo luego de una entrada a destiempo sobre Busquets. La hinchada en el Bernabéu aplaudió al francés.
Doble cambio Culé, Xavi alineó a Dani Alves y González Iglesias, retiró a Jordi Alba y Pedri. Lucas Vázquez fue pintado de amarillo por Martínez Munuera. También exhibió cartulina amarilla a Nico González por dejar la pierna a Camavinga en un balón divido
El Barcelona se ha llevado los 3 puntos de manera contundente ante un irreconocible equipo Blanco por 0-4. El Madrid fue incapaz de hacer frente a la increíble noche de los Blaugrana. Con 2 goles y 1 asistencia Aubameyang encabezó la apabullante exhibición del Barcelona en el Bernabéu..