Attila Fiola y Hungría hicieron sufrir en demasía a Francia dentro el Pukas Arena de Budapest

Attila Fiola ha marcado el gol que daba la victoria parcial a Hungría sobre la Francia campeona del mundo, y lo hizo muy cerca de la llegada del entretiempo, festejó como si no hubiese mañana el jugador del MOL Fehérvár F. C.

El Puskas Arena de Budapest fue testigo del complicado momento que vivió el elenco francés, tan difícil se puso el asunto que, ahora la escuadra gala ha retrasado su pase a los octavos de final de la Eurocopa de Naciones, mientras que el conjunto local aún mantiene esperanzas de colarse a la siguiente fase.

Antes del gol conseguido por Fiola, los dirigidos por Deschamps ya habían puesto en predicamentos a los locales al menos en 5 ocasiones; sin embargo, fueron inoperantes al momento de concluir adecuadamente las jugadas; incluso, Griezmann ya había dado un golpe certero, pero el ingreso del esférico a la meta húngara no subió al tanteador a causa de que el atacante del FC Barcelona se ubicaba en fuera de juego.

«Bleus» dominaban el cotejo con el balón en los pies, avasallador se veía el conjunto visitante con sus tres artilleros estelares: Griezmann, Mbappé y Benzema, fue precisamente el estelar del PSG, quien realizó algunas jugadas que llamaron poderosamente la atención; incluso, arribando a la media hora de «taquito» envió un servicio de primer nivel a Benzema, pero lastimosamente el atacante del Real Madrid no correspondió de la misma forma, y Francia se iba con las manos vacías.

Mbappé fue quien habilitó a Benzema un poco más tarde, al borde de la media hora, con un taconazo sensacional, pero el ariete del Real Madrid -como si fuese un penalti en movimiento- no supo aprovechar el regalo. En cualquier caso, el gol no llegaba pero el control era absoluto, sumando incluso el potencial de Kanté en la medular, otra vez imperial.

Aproximadamente 65,000 espectadores apreciaron como el seleccionado local, aunque se mostraba un tanto cuanto apremiada, seguía presentando entereza; y a causa de ello, al descanso se fueron con ventaja en el marcador.

Dembélé puso en el metal un aviso más en portería de Hungría, hasta que finalmente; Antoine Griezmann, en una jugada comenzada mediante un saque de Hugo Lloris del Tottenham Hotspur, consiguió la anhelada paridad en el marcador al minuto 66.

Alineaciones:

Hungría: Gulácsi; Botka, Orbán, At.Szalai; Nagy; Nego, Kleinheisler (Lovrencsics, 76′), Schäfer (Cseri, 75′), Fiola; Ad.Szalai (Nikolics, 26′) y Sallai.

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Digne; Kanté, Pogba (Tolisso, 76′), Rabiot (Dembélé, min.57 (Lemar, 87′)), Griezmann; Benzema (Giroud, 76′) y Mbappé.