Atleti recibió al Mallorca, y desde muy temprano Griezmann asistió a Ángel Correa para el primero del partido.
Yangel Herrera mandó su esfuerzo por encima del arco cuando pasábamos la media hora del compromiso, luego Juan Carlos hizo una gran atajada ante Cunha, más tarde el brasileño exigió a Juan Carlos, quien a una mano sacó el segundo del parito.
Casi al final de la etapa inicial, otra vez Juan Carlos se mostró imponente, ahora ante intento de Ángel Correa.
José MAría Giménez fue pintado de amarillo y Yangel Herrea no pudo hacer daño en el agregado.
Arnau Martínez y Miguel Gutiérrez dejaron su lugar a Valery Fernández y Yan Couto. Ya en el complemento, Ángel Correa con su doblete, duplicó la distancia en el marcador.
Cunha fue amonestado y Juan Carlos tuvo otra buena intervención, ahora ante Molina. Javier Hernández fue pintado de amarillo por Martínez Munuera.
Yangel Herrera dejó su lugar al uruguayo Christian Stuani, Cunha y Griezmann salieron de cambio por Álvaro Mroata y Lemar, Carrasco hizo lo propio y entró Saúl Ñíguez, Rodrigo Riquelme pasada la hora del compromiso redujo la desventaja a pase de Valery.
El anotador Correa y Witsel dejaron su lugar a Felix y Kondogbia, un remate de Aleix García se fue a la madera, el anotador Rodrigo Riquelme y Javier Hernández dejaron su lugar a Toni Villa y Terrats.
Luego Oblak evitó la igualdad en el marcador por parte de Aleix García, casi al final de las hostilidades, testarazo de Stuani terminó en la madera, precisamente en el horizontal. Savic fue amonestado. Triunfo sufrido del Atleti de Simeone en el Metropolitano.