Atleti recibió a Villarreal, y desde temprano, el encuentro se mostraba parejo, no había un claro dominador de las acciones. Sin embargo, Garard Moreno abrió el marcador para la visita, Jan Oblak salvó al Atleti del segundo, Sorloth debió´salir lesionado de cambio y entró Ramón Terrats, así Tena se vio forzado a ocupar su primer cambio del partido.
Jorgensen tuvo una buena intervención, pero en el agregado Griezmann se combinó con Witsel, y el Atleti de Diego Pablo Simeone emparejó los cartones. Amonestación para Capoue. Acabó la etapa inicial.
Saúl Ñiguez dejó su lugar a Marcos Llorente, Yéremy Pino hizo lo propio con Akhomach; y, ya en el complemento, el ingresado Llorente sacó un servicio que Álvaro Morata remató de cabeza, pero su testarazo salió desviado, una buena ocasión dejó ir el internacional español en el Metropolitano.
Griezmann fue pillado en offside, derivado de lo anterior, el gol marcado por Álvaro Morata no contó. De Paul y Rodrigo Riquelme salieron de cambio, entraron Samuel Lino y Ángel Correa, no se alteraba el marcador. Diego Pablo Simeone buscaba variantes, derivado de lo anterior, hizo otro retoque, ingresó a Pablo Barrios y sacó del campo de juego a Nahuel Molina, entretanto, Tena recurrió a Carlos Romero en lugar de Álex Baena.
Akhomach vio la cartulina amarilla, el ingresado Llorente dio servicio a Griezmann, quien dio vuelta al partido, Ben Brereton Díaz sustituyó a Alberto Moreno, Samuel Lino no pudo sentenciar. Pero una siguiente jugada hizo el tercero a pase de Pablo Barrios, Diego Pablo Simeone agotó su última ventana de cambios, Morata dejó su lugar a Söyüncü. Triunfo del Atleti.