En Vallecas disputaron el derbi el Rayo contra el Atelti de Simeone. Falcao no estuvo por parte de los locales, en un duelo cuyo primer tiempo careció de emociones, el elenco rojiblanco tuvo más aproximaciones pero fueron a través de remates de media distancia. Herrera y Félix buscaron contrarrestar al Rayo en los momentos que intentaba generar con profundidad.
En los primeros 45 minutos fue amonestado Renan Lodi por falta sobre Óscar Trejo, luego Mario Suárez fue pintado de amarillo por infracción sobre Félix, luego Munuera Montero exhibió la cartulina amarilla a Santi Comesaña por juego peligroso contra Héctor Herrera.
El intervalo llegó con empate a cero goles, pero ya en el complemento, era el 49′, cuando la defensiva del Rayo se exhibió un tanto cuanteo estática, mientras Koke hacía una buna pared con Félix, que terminó con un disparo hacia el travesaño de Koke Resurrección que venció a Dimitrievski.
En el complemento Reinildo salvó bajo los tres palos el empate de Sergi Guardiola, más tarde Oblak se mostró de gran forma ante Suárez para quitarle la posibilidad de emparejar los cartones.
Doble cambio del Rayo, Dias y Comesaña se retiraron para dejar su sito a Palazón y Ciss. Siemeone prescindió de Lodi, Félix (merecidamente) y Herrera, entraron Kondogbia, Luis Suárez y ‘Ángel Correa, éste último posteriormente sería expulsado.
Trejo y Kondogbia fueron pintados de amarillo, posteriormente el tercer cambió del Rayo involucró a Sergi Guardiola y Nteka. Koke Resurrección; sí, el anotador del gol, vio el cartón amarillo por falta a mitad del terreno de juego; y, se perderá el duelo contra Alavés por acumulación de tarjetas (5).
Jan Oblak fue amonestado en el 81’, acto seguido, Randy Nteka se perdió una gran oportunidad de empatar los cartones. Andoni Iraola agotó su última ventana de cambios al sacar del campo a Trejo y dar cabida a Sylla.
Savic fue amonestado; Griezmann salió por Augusto; y, el anotador del solitario tanto; Koke Resurrección salió por Hermoso Canseco. El partido acabó con triunfo del Atleti sobre el Rayo Vallecano por 0-1.