Atletas olímpicos de México recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V

México dio comienzo a la campaña de vacunación contra COVID19 el 24 diciembre del año inmediato anterior; y, hasta ahora han sido aplicadas 4,700,000 dosis, en su mayoría destinadas a profesionales de la salud y adultos mayores.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), se dijo confiado de que la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, superarán el número de preseas conquistadas en Rio de Janeiro, cabe recordar que en la edición de 2016; México, se adjudicó 5 medallas doradas, tres de plata y dos de bronce. Bajo esta tesitura; Padilla Becerra, se mostró franco al especificar que los mejores resultados podrían obtenerse en taekwondo, clavados, tiro con arco, y otros deportes de conjunto como béisbol y softbol.

De igual manera, el federativo, señaló que espera sean vacunados todos los integrantes de la representación nacional, no únicamente los 150 atletas, en total serían 500 dosis del antídoto.

Por el momento, las y los atletas recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). En las instalaciones de este recinto, se había instalado una burbuja desde el 27 de febrero para que distintos atletas volvieran a sus entrenamientos con miras al certamen de Tokio.

“El COM celebra que se le haya dado seguimiento a la gestión que realizó nuestro presidente Carlos Padilla con el presidente mexicano Andrés López Obrador y que hoy se vea cristalizada al aplicarse la vacuna Sputnik V contra COVID-19 a deportistas rumbo a Tokio 2020”.